lunes, 12 de enero de 2009

Estrategias de marketing de Nike

El liderazgo de Nike sobre el resto de productos de rendimiento deportivo no es casual, se debe a un exhaustivo trabajo de investigación de mercado y aplicación de técnicas innovadores de marketing.
Es importante una “insistencia” en el producto, es decir lanzar anuncios por todo el mundo pero no simplemente con la idea de ser los más persuasivos (llamativos para captar la atención) de forma momentánea, sino que sean recordados durante años.



El spot debe transmitir una imagen joven y novedosa ligada a la calidad de la marca.
Otra manera de captar la atención del consumidor consiste en hacerles ver el logotipo de Nike (swoosh) en lugares públicos, como en tiendas de deporte con diferentes firmas o portándole los propios clientes, que pasan a convertirse en “hombres anuncio”.


El concepto más importante en los anuncios publicitarios de la marca se centra en la superación personal y en el esfuerzo.
Nike utiliza una publicidad indirecta. Consiste en que la marca la patrocinen deportistas de élite y con mucho prestigio, de esta forma el público, en especial los jóvenes que utilizan sus productos, se sienten identificados con grandes personajes deportivos y pueden llegar a pensar que llegarán a ese nivel usando Nike,
Con la publicidad indirecta, no se obliga a crear costosos spots en distintos medios de comunicación.


Otro tipo de publicidad a la que se recurre es el marketing de guerrilla. Hoy en día resulta muy eficaz ya que los medios se hayan saturados. Con ella se consigue cierta notoriedad sobre la competencia.


El marketing de guerrilla se usa tanto en interiores como en exteriores sin tener que recurrir a los espacios tradicionalmente diseñados para la colocación de anuncios. Se recrean situaciones en las que el público puede sentirse integrado.

En las fotos adjuntas mostramos varios ejemplos de marketing de guerrilla reales en ciudades como México D.F, Osaka y Seúl.




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